Ventas de cannabis valdrán 102,000 mdd en 2026, México define liderazgo en 2022

El mercado global de marihuana y sus derivados generará ventas por 102,000 millones de dólares en 2026 y se espera que México sea uno de los países líderes en la industria.

The Global Cannabis Report’, publicado esta semana, espera que de aquí a 2026 se reafirmen las tendencias generalizadas de legalización, innovación y crecimiento en la industria de cannabis a nivel mundial.

En 2021, las ventas globales de CBD (cannabidiol) y otros derivados de la marihuana superaron los 37,400 millones de dólares, según el reporte de Prohibition Partners. Los mercados de consumo más grandes, para adultos, siguen siendo Estados Unidos y Canadá, donde el uso lúdico de la marihuana está más regulado y permitido.

Pero otros actores importantes como Alemania, Israel y Australia se estarán beneficiando de este mercado en crecimiento en los próximos cinco años. México podría ser un país líder en la industria, pero los procesos legislativos, señala el reporte, para el aprovechamiento de todos los potenciales de la industria, se han interrumpido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.