De acuerdo con varios estudios en Estados Unidos, el turismo de marihuana se ha incrementado, pues la legalización en 18 estados y Washington D.C. han demostrado la gran afluencia de viajeros, por lo que destinos como Cancún y Los Cabos tendrían un boom de turistas si México lo legalizara, opción que ya habría contemplado.
En el estudio realizado por el Journal of Destination Marketing & Management, Soo Kanga y Jaeseok Lee analizaron lo positivo que ha sido la legalización para los residentes de Colorado por la llegada del turismo de marihuana o turismo de cannabis. “Cada aspecto de la industria de viajes podría ver un aumento en las ventas”, comentó la experta en agentes de viajes Tammy Levent. “Las agencias de viajes podrían vender más paquetes, el transporte aumentará, los restaurantes tendrán más clientes, los hoteles disfrutarán de más reservas e incluso los establecimientos de entretenimiento como los centros de artes escénicas y los estadios deportivos recibirán más invitados”, así lo recoge Travel Weekly.
Por otra parte, un estudio de Kayak encontró que casi el 33% de los viajeros estadounidenses mayores de 21 años están interesados en visitar un dispensario de cannabis mientras viajan y cerca del 25% de los encuestados de entre 21 y 34 años ya han viajado a un destino porque el cannabis es legal.
“El turismo de cannabis ha recorrido un largo camino en los últimos cinco a 10 años”, dijo al mismo medio Ayanna Lawson de Front Row Travels, quien agregó que, “inicialmente visto como un simple paseo por algunas granjas de marihuana y otra razón para drogarse, la industria del turismo de cannabis en su conjunto está comenzando a abrir el telón y el misterio que rodea al cannabis y la medicina vegetal en general”.
Así mismo, la encuesta de MMGY Travel Intelligence —denominada informe Cannabis Tourism: Opportunities, Issues and Strategies— arrojó que el 29 % de todos los viajeros de ocio activos, y el 18 % de todos los estadounidenses, les interesan las actividades que tengan que ver con el cannabis en las vacaciones.
“Ha sido un impacto positivo porque las personas pueden acceder al cannabis fácilmente y no temen infringir las leyes”, indicó a TW, April Price de Higher Way Travel . “Pueden alojarse en hoteles aptos para el cannabis con la tranquilidad de saber que no serán multados por fumar en el balcón”.
Como lo informó REPORTUR.mx, la gobernación de Quintana Roo y las asociaciones hoteleras obligarán a sus turistas a firmar en su registro un papel sobre drogas. El documento tiene como objetivo informarles que el consumo y transporte de sustancias ilícitas son delitos que se penalizan. (Cancún: hoteles obligan a turistas a firmar papel sobre drogas).
El documento está respaldado por el gobierno estatal y la Secretaria de Turismo, pues hace parte de la campaña antidrogas para la temporada de «Spring Breakers”. Los turistas deberán firmarlo a su llegada a los hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Chetumal, Mahahual, y Riviera Maya, donde ya se ha implementado.
Deja un comentario