PRIMEROS TURISTAS QUE REGRESAN CONTAGIADOS DE OMICRON

Autoridades paraguayas aseguraron este lunes que tres jóvenes de ese país que visitaron el Caribe Mexicano regresaron contagiados de la variante de Covid-19 Ómicron, sin que se tenga aún la precisión de que fue en México donde enfermaron.

El gobierno de Paraguay, según declaraciones de la directora general de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, confirma que tres muchachos de 18 años ya vacunados, que se sometieron a muestras de secuenciación en el Laboratorio Central de Salud Pública a su regreso de México, dieron el positivo.

“El Ministerio de Salud Pública confirmó que, del total de muestras de secuenciación realizadas por el Laboratorio Central, 3 casos dieron positivo a esta variante», aseguró.

A pesar de que a nivel mundial se han cancelado miles de vuelos por la nueva variante Ómicron, el Aeropuerto Internacional de Cancún, sigue batiendo récord y cerrando el 2021 con números históricos al permanecer con 600 vuelos en promedio al día, más de 400 de ellos internacionales.

De acuerdo al vocero del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Eduardo Rivadeneyra, hasta el momento no tienen reportada ninguna cancelación por Ómicron.

De hecho manifestó que la terminal aérea de Cancún vive su mejor temporada del año, con 25 operaciones por hora en promedio. «Cada 2.1 minutos básicamente hay una salida o llegada de vuelos nacionales e internacionales», dijo.

Tan solo el sábado 25 de diciembre se registraron 617 vuelos 309 fueron llegadas de las que 87 son nacionales y 222 internacionales; el domingo 26, 592 y este lunes 27 de diciembre hubieron 582 operaciones, procedentes de varias ciudades México y Estados Unidos, así como de Europa, entre ellas los vuelos procedentes de Lisboa, Londres, Moscú, Estambul, Birminghan, Frankfurt, París, Madrid, Zurich, Copenhague, Nueva York, Los Ángeles, Edmonton, Detroid, Houston, Las Vegas, Toronto, Vancouver y Miami, además de La Habana y Holguín, entre otras.

Luego de tener meses con operaciones bajas, debido a la temporada, donde no solo se vio afectada la conectividad al destino sino también la ocupación hotelera, el aeropuerto de Cancún ha registrado un sensible aumento de sus operaciones, lo cual mantiene a niveles por arriba del 90 por ciento la ocupación hotelera cuya oferta sigue creciendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.